Nuestro proyecto de Archivo consta de dos partes, el Archivo Digital y el Archivo Físico.
El proyecto del Archivo Digital ya se encuentra en funcionamiento y tiene por objetivo la digitalización y organización de una forma metódica de todo el material que tenga que ver con fútbol uruguayo y mundial. Desde hace ya muchos meses conseguimos un espacio en la nube, donde vamos archivando revistas, libros, fotos y documentos en general escaneados, dándole acceso a todos nuestros miembros.
La otra parte qué hoy por hoy es más proyecto que realidad, es la del Archivo Físico, que constará de la recopilación y archivo en un espacio físico de libros, revistas, documentos y materiales en general, que tengan que ver con fútbol uruguayo y mundial. Dicho archivo se nutrirá de materiales compartidos por los propios miembros y de donaciones o compras que se puedan recibir o realizar a nombre de la Asociación.
Entre los socios fundadores se ha decidido que el Archivo Físico lleve el nombre de “Gabriel López Oviedo”, colega y amigo de muchos de los que hoy integramos la Asociación, que falleció hace poco tiempo por Covid y cuyo acervo personal se convirtió en la primera donación recibida por la institución, gracias a la voluntad de su familia.